Buscandote durante ocho meses… Memorias de un Elegido (Carnaval 2010) 1ª parte de 5

Allá por el año dos mil cinco de la mano de mi gran amigo Luis Manuel Sosa (director de La trupe), acepté el reto literario que suponía escribir para el mundo carnavalesco. A mis 22 años de edad era la primera vez que mis letras veían la luz fuera de mi habitación, la primera vez que se tostarían con la crítica de un escenario… Supuso todo un reto increíble escribir para una de las mejores comparsas que existen en Morón de la Frontera (Sevilla) una comparsa que cruzaba la frontera local para exponer su arte en los certámenes carnavalescos de Carmona, Alcalá de Guadaira y Arahal entre otras… Tras cinco años  fusionando música y letras, pasaron bajo mi pluma pasodobles para “La Santamaría”, “Los cínicos”, el intento fallido por desgracia de “La Murallita”, “Los Cafres” (Mi mejor momento carnavalesco)y por fin “Los Elegidos” Qué decir de ella… Para mí fue de todas, la creación más personal y la mayor declaración de amor que haya podido escribir como letrista, no carnavalero, puesto que no me considero como tal.

Atrás quedaron las críticas, buenas y malas, pero críticas… A fin de cuentas es lo mejor que puede pasarte, que se hable de tu trabajo. Para bien o para mal, pues para gustos siempre tiraremos de tópico. Están los colores…

En el verano de dos mil diez, y consumada mi salida de la autoría de la Trupe, decidí escribir el dossier “Buscandote durante ocho meses… Memorias de un Elegido” Donde narro las sensaciones, experiencias y conclusiones de mi viaje por el inframundo, brotando así las horas de trabajo e inspiración que me arrastraron a hacer de “Los Elegidos” la mayor creación literaria y personal que haya podido realizar a mis hoy treinta años de edad.

Casi tres años después aún sigue sonando por los rincones alguna vocecilla valiente que mecida entre notas de guitarra murmura aquel “Estúpido mortal…” (Primer pasodoble del tipo) lo cual para mi es un enorme orgullo.

También cabe destacar las numerosas vertientes y ramas que emanaron de Los Elegidos, tras “Buscandote durante ocho meses… Memorias de un elegido” hay que sumar “El Pacto”  relato que mezcla misterio con una bellísima y emotiva historia de amor (En anteriores post hago referencia al mismo) todos de mi autoría.

Para finalizar espero de todo corazón que encontreis una razón y un motivo dentro de este Dossier que en su día, tanto aquellos que tuvisteis la suerte o la desgracia de escuchar Los Elegidos como aquellos que lo leen y hoy lo hacen por primera vez, no encontrásteis. Una razón que os mueva la fibra y os haga durante un solo segundo reflexionar sobre el amor y el valor de un sentimiento.

“Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia.” Paolo Coelho

Anuncios

3 comentarios en “Buscandote durante ocho meses… Memorias de un Elegido (Carnaval 2010) 1ª parte de 5

  1. Desde Cádiz te escribo unas letras,……. Un dia mi primo me dijo…vente un año al carnaval de Morón ….Ese mismo año tuve la oportunidad de asistir al ensayo de la comparsa “la santa maria” …lo cual me dejó impresionada….ya sabia que eras un tipo particular y que te gustaba escribir….pero de ahí a lo que yo escuché en esos ensayos y posteriormente en la calle ese año…me enganchó a ese carnaval vuestro auténtico que teneis en vuestro pueblo…Es bonito ver como evoluciona una persona como escritor, como letrista y como no como persona…Mis mas sinceras felicitaciones por todas tus letras tanto como letrista carnavalesco como autor de otras letras tuyas que he leido..un fuerte abrazo y si cambias que sea para superarte…se te querra de cualquier forma. Lola Flores

  2. Cheky eres un gran escritor, ya te lo dije en una ocasion en ” como describirte” pero la verdad me ha conmovido leyendo este parrafo de memorias de un elegido.En cada frase tuya se m vienen flashes de recuerdos.sigue asi simplemente siendo tu. Un abrazo de tu amigo velez.

    • Hola Rafa, muchísimas gracias por tus muestras de apoyo, en breve subiré los dos que me quedan, para mi es un gran orgullo y privilegio contar con tu apoyo, si veraderamente he conseguido evocar esos recuerdos sensaciones, todo esto merece la pena… Un abrazo enorme!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s