Confesiones de Suri´te…

En la navidad del 2012 surgió la idea de crear una historia diferente a todo lo que había hecho anteriormente. Tras varias semanas tanteando personajes, características, ambiente… Llegué a la misma conclusión de siempre, quería volver a moverme en el terreno amoroso. Mi pasión por la poesía y la novela romántica empujaba como primera iniciativa una vez más.

Fueron pasando los días y me centré totalmente en la trama, nacieron los maquina-de-escribir-hombre-fumando-cigarrillo-humo-blanco-y-negro-escritor-soledad3personajes de India y Teresa, así como la elección de Toulouse como una de las sedes del relato. Busqué toda la información que pude sobre Tolosa, historia, clima, cultura, paisajes…  Mi primera sorpresa fue comprobar que Toulouse era la ciudad con mayor índice de inmigración española en Francia, lo cual daba más veracidad a la creación.

En un principio decidí que la búsqueda paternal de India quedaría en un segundo plano.  Serían sus incontables complejos y el deseo de enamorarse los que llevarían la pauta de toda la novela. Pero India me cautivó, tras su creación la imaginé indefensa, solitaria e incomprendida. Divisé su imagen delicada y bondadosa y decidí crear un mundo para ella.

Incomprensiblemente la historia fue naciendo sola, me atrevería a decir que se creó a su antojo, cómo y cuándo ella quiso. Dando un giro total a lo que en un primer momento había pensado. Al principio creé una pequeña historia de un solo capítulo, y en el que se incluía un principio y un final. Pero tras su publicación y comprobar la enorme acogida que tuvo, tuve que replantearme toda la historia, modificando incluso el hilo de la trama central, el cual ya tenía terminado. Pero nuevamente me sorprendió la novela. Comprobé la improvisación de la misma día tras día. Tengo que confesar que no sabía que iba a acontecer de un capítulo a otro, pero confiaba en India, en Teresa, en las hadas… Y poco a poco, sin saber exactamente cómo, fueron sorprendiéndome. Cada palabra era un preludio de la aventura, del desconocimiento, cuando tomaba asiento para narrar la historia, sabía cómo iba a comenzar, pero nunca como iba a finalizar, porque inexplicablemente el final llegaba solo. Y así fue, tras cuatro meses la historia llegó a su fin.

Gracias a vuestro apoyo, en este tiempo y en las diferentes plataformas literarias, “La dama del desamor” ha sido seguida por más de 3.000 lectores en todo el mundo. Dentro del blog www.jcarlosvalverde.wordpress.com se registró en el día de la publicación del capítulo 5, el mayor día de actividad en la web, batiendo un nuevo récord de lecturas.  Desde aquí nuevamente os agradezco de corazón todo el apoyo mostrado, sin ustedes no sería posible.

Como proyectos futuros y tras el término de la novela (Confieso que me ha entristecido enormemente el vacío dejado por India).  Os comunico que me encuentro en la composición del “Pacto” última obra que incluirá mi primera publicación literaria “Jirones de un relato” en la cual también estará incluida “La dama del desamor” con alguna que otra aportación que no os podéis perder. (Las obras serán “La dama del desamor”, “El pacto”, “Ya no quedan flechas”, “Las noches con Sandra” por ese orden)

Por otro lado también me encuentro en la composición y preparación de un conjunto de poemas, y aunque aún no tengo claro si los incluiré o no dentro del proyecto, también forman parte de mi trabajo literario.

Con todo eso, ya he empezado a barajar también la posibilidad de trabajar en un preludio de “La dama del desamor” que narre la verdadera historia de amor de Teresa en Francia. Pero de momento tan solo es una utopía.

Sin más aprovecho para volver a agradeceros todo el apoyo mostrado, intentaré gratificaros por vuestro seguimiento día tras día con mis historias. Lo cual suponen un grandísimo estímulo y responsabilidad por mi parte. Un saludo a todos.

                                                                  José Carlos Valverde Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s