¿Qué es y para qué sirve la labor del corrector?

El editor es el especialista principal, es el mayor responsable de la obra. Asegurando la calidad en la forma interna, un uso correcto de la sintaxis española, signos de puntuación y otras normas gramaticales, así como el empleo adecuado de las normas de redacción y edición de libros, corrección y composición establecidos (arte final).

Se ha demostrado que cuando un original ha pasado directamente del autor al compositor, al final la obra está sobrecargada de tremendos errores, erratas, incongruencias, faltas de concordancia, errores ortográficos, etc.

Todo esto se evita con la debida revisión del original y un buen trabajo de corrección por parte del profesional que lo realice.

 El trabajo del corrector es sumamente importante, se encargará de darle al material la estructura adecuada y obtener un producto terminado con la debida calidad, pues si bien es cierto que los avances tecnológicos nos permiten obtener el libro en el menor plazo posible, el uso de una nueva tecnología no nos puede llevar a la pérdida de prestigio y profesionalidad.

 El esfuerzo de todos los años de trabajo por parte del autor siempre será respetado y valorado, y tanto él como el lector tienen derecho a obras limpias de inexactitudes y errores, y con la calidad apropiada; le corresponde al editor, en primera instancia, y al corrector y diseñador en segunda, proporcionárselas.

Próximamente iré subiendo apartados donde se explicarán consejos y normas de gran utilidad. Espero que estas nociones  básicas sean de gran utilidad. Os mando un fuerte abrazo a todos.

José Carlos Valverde Sánchez

Aquí os dejo el enlace a mi espacio dentro del bolg de la Editorial Seleer.

¿Qué es y para qué sirve la labor del corrector? http://t.co/dkFyCp17nT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s