Primer programa Literario Radio Morón Cadena Ser

Enlace al audio del programa: https://www.youtube.com/watch?v=_girnRa8Nmo&feature=youtu.be

“Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”

Autora: Felipe Sepúlveda

Editorial: Clásicos de nuestro tiempo (Editorial Planeta)

Páginas: 126

Idioma: Castellano

Precio: Colección

Sinopsis:

Al ser una edición coleccionista, éste no dispone de una sinopsis como tal, más bien se ha extremado el cuidado y la estética de la tapa y trasera del libro. Dando una elegante presentación al mismo. Con lo cual, y con el permiso literario que me auto-concedo (dado mi pasión por los libros) voy a realizar una pequeña sinopsis.

Zorbas es un gato “grande, negro y gordo” que recibe una importante misión de manos de una gaviota moribunda que por accidente se cruza en su vida. Paradójicamente ésta en su última voluntad, encomienda al felino una extraña misión. El cuidado de un huevo que con mucho trabajo pudo poner. Y por el cual, en sus últimas palabras, la gaviota pide dos favores a cambio de la palabra de Zorbas. “Cuida del polluelo y enséñale a volar”

Con la ayuda de grandes amigos como Sabelotodo, Secretario, y Colonello, entre otros… El polluelo irá sorteando grandes desafíos y aventuras con un único fin, Aprender a volar.

Una hermosa historia donde el valor de la amistad y el respeto por la naturaleza se manifiestan para crear una emotiva y mágica aventura.

Reseña:

Hay veces en que la magia de la literatura se hace presente. Me explico, en numerosas ocasiones hemos sido recomendados para adquirir un libro, otras, la tremenda publicidad del mismo hacen de nuestra curiosidad el motor de su compra. En cambio, las expresiones más maravillosas a la hora de hacernos con una buena lectura, se manifiestan en la casualidad, en esa especie de magia que esconden los libros… Eso me pasó precisamente con “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”. Porque quizás fue su historia la que me eligió a mí, de eso estoy seguro.

La elección de la literatura es a veces tan impredecible como saber qué sucederá mañana, pero como trato de explicaros, es ese encantamiento difuminado lo que hace posible tal conexión.

Desde siempre he sentido un especial sentimiento y afinidad con el mundo animal. Respetando el más mínimo resquicio de su legado, y defendiendo en la medida de lo posible cada uno de sus derechos.

Y de repente… ¡zas! Una historia increíblemente entrañable y dulce, por supuesto a cerca del mundo animal.

Nos encontramos un relato cariñoso, brillante, maravilloso. Recomendado para niños a partir de 8 años, pero esencial para el público adulto. Una fábula que resalta los valores de la amistad y el respeto. Donde la palabra de un gato llamado Zorbas, será defendida y respetada por todo su elenco de amigos hasta conseguir la misión encomendada: Enseñar a volar a Afortunada, un polluelo de gaviota huérfano que creía ser un gato.

En sus poco más de 100 páginas nos mostrará la importancia del respeto entre diferentes animales y humanos, así como el valor de la verdadera amistad. Algo que por desgracia carece la sociedad actual…

Escrita con un lenguaje sencillo y directo, aunque a la par elegante y emotivo. Su fácil lectura y el motor de su historia te conmoverán de principio a fin.

¿Podrá Afortunada aprender a volar? ¿Hasta dónde es capaz de llegar nuestro protagonista por defender el valor de la amistad y la palabra?

Una lectura altamente recomendable, que estoy seguro, no pasará desapercibida en vuestra colección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s