Nuevo programa Literario en Radio Morón Cadena Ser – Reseña: Verónika decide morir (Paulo Coelho)

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=QDcbWcTG_Z8

Otro buen programa de literatura de la mano de Pilar Sirvente y Jesús Sánchez, donde tuve el gusto de participar. Adjunto mi reseña semanal que hice del libro Verónika decide morir.

¡No olvides que todos los lunes tienes una cita a partir de las 12:30 en Cadena Ser Radio Morón (87.9)! o en la web http://www.radiomoron.es/web/

Saludos!!

Reseña:

¿Qué harías si todos tus proyectos se cumplieran? Si tus días fueran una cadena de similitudes ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por cambiar tu destino? ¿Tienes el valor de escribir tu propio final?

Y cuando consiguió todo lo que deseaba en su vida, llegó a la conclusión de que su existencia no tenía sentido, porque todos los días eran iguales.

“[…] El día 11 de noviembre de 1997, Verónika decidió que había llegado, por fin, el momento de matarse. Limpió cuidadosamente su cuarto alquilado en un convento de monjas, apagó la calefacción, se cepilló los dientes y se acostó […]”

De esta forma tan directa nos presenta Paulo Coelho a Verónika, una joven estancada y aburrida de su día a día. Una mujer hermosa, culta, preparada, con un gran puesto de trabajo, que decidió que no estaba dispuesta a vivir un solo día más.

No sería capaz de contar el número de veces que he leído y releído esta fantástica novela. Una aventura que busca la felicidad, pero curiosamente sin grandes alegrías. De una forma diferente a todo lo anteriormente conocido, donde sus personajes no dejan nunca de evolucionar junto a la trama de la historia.

Un extravagante camino hacia la muerte, rodeado de pasiones y locuras, donde su autor, plantea cada segundo de nuestra existencia.

Una historia deslumbrante, profunda, que invita al lector a la reflexión, un libro interesante, con numerosos mensajes cargados de enseñanzas y sabidurías.

En definitiva, os incito a desafiar a la monotonía, a adentraros en la valentía del cambio, en el regocijo de los sueños. Porque a veces, en el punto más extremo de nuestra propia vida, se encuentra el camino más fácil de transitar… Os invito a conocer la historia de Verónica, una bellísima leyenda que quedará grabada para siempre en el corazón del lector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s