Nuevo programa Literario en Radio Morón Cadena Ser – Reseña: “El amor en los tiempos del cólera” – Gabriel García Márquez

Enlace al programa: http://youtu.be/o8jO6BNtnhU

El amor en los tiempos del cólera oculta la historia de amor más profunda y verdadera que haya podido existir en la literatura. Ni que decir tiene, que para mí, es la historia de amor más bella que he leído nunca, y uno de los libros que han marcado mi vida como lector.

La historia de un amor acechado por temibles enemigos: El deterioro físico, la vejez, la muerte. Pero es capaz no solo de resistirlos, sino también de transformarlos en el ímpetu del deseo.

Fermina Daza, una joven de dieciocho años, se ve obligada por diversos motivos a rechazar al hombre de quien está verdaderamente enamorada, Florentino Ariza.

Éste desde el ínfimo rincón de su alma, jura amor eterno. El rumbo vital prosigue, ambos realizan sus vidas y proyectos. Pero 50 años después, la desdicha y casualidad más extravagante de sus caminos, hace posible un nuevo reencuentro.

LA exacerbación del deseo se alía a la muerte y a la enfermedad, porque como bien se narra: “Los síntomas del amor son los mismos del cólera”

Ambos emprenderán, quizás, la última oportunidad que el amor les ha brindado a sus vidas. Y es ese deseo por querer permanecer unidos lo que hace que el final de sus días se entrelace con la eternidad a bordo de un barco llamado “Nueva libertad”. Un sueño que nació cincuenta años atrás y del que ninguno querrá despertar jamás.

En este relato infinitamente seductor, el grandísimo premio nobel de la literatura Gabriel García Márquez narra la obsesión del deseo con un arrebato que lo aparta de sus grandes novelas anteriores, y a la vez las acerca a ellas.

Con una prosa elegante y detallada, que describe cada pincelada y que nos estremecerá de principio a fin. Una historia maravillosamente estructurada, donde todos los personajes evolucionan a la par que su historia. Donde el lector se verá envuelto y atrapado por la hermosura de sus páginas. Una genialidad que el maestro Gabo nos ha brindado a todos aquellos que creemos cada día en el amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s