“La Oscura Alternativa” – Fragmento adelantado

Enlace: https://youtu.be/0ZbsPQPnI1w

“La Oscura Alternativa”. Ese será el título de mi próxima novela, la cual verá la luz a finales de septiembre de este mismo año. Casi cuatro años de trabajo me ha llevado escribir esta obra. Os puedo asegurar que el trabajo ha sido inmenso. Aunque quedan algunos flecos por matizar, ya os puedo adelantar la sinopsis y un fragmento inédito, el cual, el pasado 23 de abril pudimos escuchar en Cadena Ser Radio Morón, en la voz de la grandísima Pilar Sirvente. Hoy os dejo el audio del programa en su totalidad (click en el enlace que aparece arriba), así como la sinopsis y el texto. Próximamente iré adelantando más novedades. Saludos a todos los amantes de la literatura.

“Olvida todo lo que conoces, la espera ha llegado a su fin…” (La oscura alternativa)

LA OSCURA ALTERNATIVA (sinopsis)

Julio es un hombre de fe, como toda su familia. Su vida siempre ha estado ligada a colegios católicos y a una estricta educación cristiana. Tras contraer matrimonio con el amor de su vida, Amanda, ésta enferma gravemente, lo que hace replantear seriamente su conducta y sobre todo sus principios evangelistas. Con la ayuda del Padre Ernesto afrontará los últimos coletazos por salvar a su esposa. Pero la fe y la ciencia dan la espalda a Julio una vez más, dando paso a una batalla encarnizada por aferrarse a la vida… En medio de todo este caos, la visita de un extraño señor llamado Crowley dará un nuevo giro a toda su entrega. Una nueva oportunidad de comenzar… pero a un precio demasiado alto: Su alma…

Una tremenda lucha entre el bien y el mal, entre la fe y la traición, entre la ciencia y lo sobrenatural. Un planteamiento que llevará a nuestro protagonista a cuestionar su propia existencia en una sola pregunta… ¿Y tú… qué darías por amor?

“La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos…”

FRAGMENTO ADELANTADO

Madrid, 11 octubre de 2012.

 “No temas… no he llegado, siempre estuve aquí. Olvida el anticristo, o esas estúpidas teorías masónicas y ritualistas. Soy el Monarca infernal, el último humanista… Escribe para que el mundo sepa que existo.”

Así fueron sus palabras… frías, inertes, desconsoladas, carbonizadas. Sus ojos se clavaron en mí como daga ardiente, notaba el doble rasero de su diabólico mensaje. La maldad en su aliento me hizo encoger por completo. Tembloroso, agarré con fuerza el ala de mi sombrero, tratando en vano de cubrir mi rostro.

—El señor es mi pastor, nada me falta. En prados de hierba fresca me hace reposar, me conduce junto a fuentes tranquilas y repara mis fuerzas…

Su mirada me angustiaba, estaba aterrorizado, la imposición de su presencia clavada a escasos metros de mi posición, me convertía en algo pequeño, insignificante…

Pasaban los minutos -horas diría yo- y no ocurría nada, seguía oculto tras la sombra, paralizado y absorto, firme ante mí, cual centinela de la oscuridad. Hasta que de pronto, aquella bestia contraatacó, carcajeando con despreciable sarcasmo y recitando unas extrañas palabras. —Al señor oscuro mi existencia ofreceré, el velo de la sombra se descorrerá y el reino del miedo a la tierra llegará…

Observé la marca de sus huellas húmedas por la lluvia, sus pasos se arrimaban con sigilo y decisión al mismo tiempo. Me pareció sentir que el mundo se reverenciaba ante su ego. Estaba seguro de sí mismo, inadmisible, incuestionable, paso a paso, pisada tras pisada. Se acercó a mi rostro y olfateó mis miedos y dudas, como un felino a su horrorizada presa. Se aproximó a mi oído, tanto fue así que llegué a sentir que me absorbía los sentidos, y con una voz sensual y calculadora me susurró:

—Te diré algo sobre Dios: Es el más grande fracasado de todos los tiempos, lo que tiene es un buen publicista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s