Erebos: Úrsula Poznanski (18 mayo 2015 – Cadena Ser Radio Morón)

El pasado 18 de mayo tuve el placer, como cada lunes, de realizar un nuevo programa literario para Cadena Ser Radio Morón. Junto a Pilar Sirvente y Jesús Sánchez me adentré en el universo de los libros. Para esta ocasión, quise reseñar una magnífica novela de suspense y misterio. “Erebos” de la autora polaca Úrsula Poznanski.

Aquí os faclito la reseña realizada, así como el audio del programa en su totalidad.

Audio: https://www.youtube.com/watch?v=3XJV66quc7I

Alguna cosa muy extraña está pasando en el instituto, pero Nick no se está enterando de la misa la mitad. ¡Y pocas cosas fastidian tanto como no tener ni idea de algo que trae a tus compañeros de cabeza! Todos se pasan el día entre cuchicheos e intercambiándose paquetitos de mano en mano, incluso collin, su mejor amigo, que nunca está para chorradas, de pronto ha dejado de contestar al móvil, no va a los entrenamientos de baloncesto y también anda contándose secretitos con Dan y Alex, los colgados de la clase. Nick tiene que entrar en todo este rollo sea como sea, y por fin lo consigue cuando brynne, una chica que tampoco es que nunca le haya caído especialmente bien, le entrega un DVD, con una condición: Jamás, bajo ningún concepto, debe hablar de él con los demás. En ese DVD está la calve de tanto misterio, un videojuego de rol con un escueto título: EREBOS…

La novela que hoy hemos querido reseñar es una fábula juvenil, directa, fresca. (Y qué bien nos viene algo de aire en estos días de calor…)

Su autora, Úrsula Poznanski, nacida en Viena en 1968, es una escritora de género infantil y juvenil. Licenciada en periodismo, ejerce como publicista y columnista para diferentes revistas sobre medicina. A lo largo de su carrera, Poznanski ha ganado varios premios de Literatura juvenil , entre los que destacamos el Deutscher de 2011 precisamente por Erebos.

Es una obra muy manejable, escrita de forma práctica y sencilla, que hace que cualquier lector pueda verse inmerso en su emocionante e intrigante por supuesto, aventura. La descripción de los escenarios me pareció magnífica, la ambientación que respiran sus páginas es cuanto menos acaparadora, y te incita a seguir, seguir y seguir. Bebiéndote la historia rápidamente…

Cuando elegí surcar la plataforma EREBOS, un inquietante juego de rol para pc, reconozco que tuve dudas. Típica novela juvenil, protagonista joven enamorado y pasional, en fin… Todos esos argumentos tan repetitivos para este tipo de género. Pero en seguida me di cuenta que había más en su interior. Algo diferente, a la par que extraño e innovador… Es un texto moderno, actual, con cargados tintes de suspense que te mantienen en vilo.

En definitiva, si queréis encontraros con algo diferente, liviano y directo, os recomiendo encarecidamente esta obra. Tenéis el valor para adentraros en la plataforma virtual de EREBOS???

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s