La oscura alternativa – ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo? Conoce un poco más…

IMG_2262 IMG_2516IMG_2543 IMG_2267 IMG_2277

En diciembre de 2013 volví a visitar Madrid, ciudad en la que está inspirada mi obra. Esta vez, con todo bien estructurado y organizado, busqué encarecidamente el lugar donde se desarrollaría uno de los actos de más relevancia. La Real Basílica de San Francisco el Grande.

Desde fuera proyecta una imagen oscura, pobre, algo pequeña, pero como comprobarán muy engañosa con respecto al interior. Situada en la Plaza de San Francisco, prácticamente en el centro histórico de Madrid.

Tuve la gran suerte, como se suele decir, de llegar y besar el santo (nunca mejor dicho). En 10 minutos se iniciaba un tour por el interior de la basílica, donde podría realizar fotos, conocer su historia, anécdotas, etc.

Ya en la plaza, las calles que rodeaban la iglesia me parecieron sumamente interesantes. Góticas y oscuras, como la misma obra. La estación (invierno) ayudó bastante a recrear la escena.

La escultura de San Isidro en el parque de la Dalieda de San Francisco el Grande. (Imagen izquierda de la última fila) Está situada justo al lado de la basílica, y será escenario junto al interior de la iglesia, de una de las escenas más trascendentales de la obra.

Como curiosidad, el acto primero que abre la obra (ya adelantada dentro del fragmento que avancé en Cadena Ser Radio Morón y que pueden volver a escuchar en la web), tiene como escenario el interior de esta basílica.

En definitiva, con esta entrada trato de acercaros un poco más a la historia que durante 3 años he ido elaborando. Para que podáis recrearos y visualicéis de una forma más cercana las continuas acciones y escenarios que irán aconteciendo dentro de la obra.

No olvidéis que en septiembre tenemos una cita… Próximamente, ¡¡¡más noticias!!!

“Algo está a punto de ocurrir. Cuando lean estas páginas, ya todo será diferente”

LA OSCURA ALTERNATIVA

Anuncios

Un comentario en “La oscura alternativa – ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo? Conoce un poco más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s