“Tan tuyos, tan míos” (Poema)

Queridos, lectores. Aquí os dejo un poema que escribí hace unos meses y que hoy, con motivo de una fecha especial, he recitado con mucha ternura.

 

“Tan tuyos, tan míos”

Pude despedirme sin mirarte a los ojos. No hubo complicidad, y de existir, ya no palpitaba la vida. Allí no estabas tú, tal vez tampoco asistí yo. Era el final, pero nadie quería darnos una cita. No nos hizo falta cuando rasgaste el poco aire mundano que cortaba tu cama cansada. Esa que en años atrás había reposado otra espalda. Tan tuya, y tan mía…

Al igual que el azote de la espada al viento, acercaste tu mano, aún te quedaban fuerzas. Ni el tacto del invidente reconocería tan bien la escritura. Tus arrugas, tan tuyas, tan mías, y la estructura deforme de tus dedos gastados. Fue entonces cuando el tiempo giró un paso más. Las agujas recorrieron en un segundo la madurez de un hombre que desprecia hacerse grande. Si lo llego a saber, me hubiera encogido a tiempo enojado, pensando que pasaría de largo, y nunca me iría a buscar. Y me hice mayor, porque la edad no se cuenta en intervalos de tiempo, se madura a golpe de despedida, en el recuento sellado del insondable paso del tiempo. Y fuimos los dos, mano con mano, abuelo, nieto, del principio al final, en un pacto de sangre, por aquellos recuerdos, tan tuyos, tan míos…

(Prosa poética – José Carlos Valverde)

Anuncios

2 comentarios en ““Tan tuyos, tan míos” (Poema)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s