Hoy “La oscura alternativa” (LOA) vuelve a sonrojarse… Reseña José L. Salas. ¡Seguimos con nuestro mensaje!

sin-titulo-2

Aunque me pareciera inimaginable, llegó. Llegó el momento que esperé durante casi tres años, desde que José Carlos me comentara lo que traía entre manos; la hora de sentarme cara a cara con la novela, que emanaría de la pluma de un conocido, o mejor dicho, un amigo. No todos los días puedo decir, novela en mano: “este libro lo ha escrito mi amigo”. Pues sí, en este caso lo dije; y así me puse manos a la obra.

Debido a las largas tardes de charlas con José Carlos percibía, gran parte de lo que me encontraría en esas páginas. Y, la verdad, que al igual que en muchas de ellas no me he equivocado en nada, en otras, la sorpresa y la forma de conducir la historia a lo desconocido, eran lo que más me aferraba a la lectura.

El principal problema que tendremos con esta novela será encasillarla: ¿es un thriller, una novela de amor, filosófica, policiaca,…?. Durante su lectura te replantearás esa cuestión en más de una ocasión. Te volverá loco, hará que te involucres con cada uno de los personajes, e incluso contigo mismo. Pasarás de pensar en lo que serías capaz de hacer por amor poniéndote en la piel de Julio, a cómo reaccionarías si vieras a un amigo optando posturas contrarias a tus creencias, que lo puedan poner en peligro, como si fueras el Padre Ernesto. Llegarás a vivir de la mano del comisario Márquez el estrés de una investigación policial, en la que hasta el final no te dejará atar los cabos y acabar con tus inquietudes como lector. Pero lo mejor está por llegar. El bien y el mal, la maldad del bien, la solución… ¿Un monstruo? ¿Un héroe? ¿Un villano? Llamémosle Crowley, o ¿Vaquero?

Una novela muy entretenida en la que cada lector será capaz de sacar su propias conclusiones, basada en dos partes muy claras y estructuradas. Una primera parte en la que Julio es capaz de hacer cualquier cosa por amor, a pesar de todos los obstáculos que pretenden ponerle sus seres más queridos y allegados. A pesar de la enfermedad, que mantiene su pulso a lo largo de la trama. Julio se adentrará en el Madrid más oscuro y siniestro para lograr su cometido. O una segunda parte, muy dinámica y contemporánea, en la que una investigación policial intensa, con una sucesión de hechos escalofriantes, nos llevará hasta el desenlace de toda esta historia.

José Carlos nos da luz a una oscura alternativa, que dejará reacciones conjuntas e individuales en cada uno de nosotros, y como ya dijo en su presentación:

“Cuando lean estas páginas, ya todo será diferente.”

José L. Salas