“Homenaje” (Prosa poética XV)

Hace un par de años escribía, un día como hoy, este poema. He sido tan afortunado en la vida, por tener dos padres, como desafortunado seré en la pérdida y el dolor por partida doble. Mientras tanto, y espero que tarde mucho en llegar, abrazo a uno y homenajeo al que cuida mis pasos desde las alturas….

“Homenaje” (Prosa poética XV – José Carlos Valverde)

¿Cuál es el mejor homenaje para los que se han ido? Cuando miro al horizonte no me reconozco al pensarlo. Intento, entre tropiezo y tropiezo, encontrar mi parte de luz que guardé en la bruma lejana. Y me doy cuenta que soy tan adicto a la nostalgia que, en una oda a mí mismo, en el auge de la insolencia egoísta, aparto mi aliento aturdido a la luz a las velas. Como si mi rechazo detuviera los pasos del tiempo…
En el túnel de la existencia, cuando repaso mi espacio carnal, las horas cuelgan sin vida desde un desconocido balcón del recuerdo. Y el sol vuelve a brillar. Entre las nubes de mi morriña, en el pataleo imperfecto que despierta el polvo al andar.
Porque a pesar de la nada, aún queda la otra mitad de mi sobra. Y al final siempre brilla una luz. Ahí, en su reflejo, homenajeo a mis seres queridos, con cada sorbo de vida que apresan mis pulmones, con la simple y descortés aventura de prestar mis zapatos al mundo.

e958fe7b38a83173fdfdc0711c818973

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s